I Jornada de Estudiantes
y Adaptación Musical

15 enero 2023

I Jornada Estudiantes de Traducción y Adaptación Musical - Ene23 - Online.jpg

La JORNADA DE ESTUDIANTES DE TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN MUSICAL es un evento cuyo objetivo principal es crear un espacio de reflexión sobre las dificultades, necesidades y posibilidades que genera este campo tan estimulante y a la vez tan retador. También visibilizaremos la labor que estamos llevando a cabo desde la Escuela de Doblaje de Canciones en cuanto a la formación de profesionales especializados en la traducción y adaptación musical para teatro musical y doblaje.

Este evento está dirigido a:
- Profesionales de la lengua interesados en la adaptación musical (traductores, filólogos...)
- Profesionales de las artes que en ocasiones necesitan canciones adaptadas al español (músicos, directores musicales, cantantes, profesores de interpretación...)

En este encuentro, los alumnos que han participado en nuestro programa formativo durante el año 2022 compartirán con el profesorado de la Escuela su experiencia formándose en este campo.

Entre los objetivos que se han trabajado, se encuentran los siguientes:
- Sistematizar las estrategias traductológicas que se aplican en la adaptación musical
- Analizar los aciertos de adaptaciones ya existentes en el ámbito del doblaje y el teatro musical
- Profundizar en las características estilísticas del musical americano
- Conocer las señas de identidad de los autores más relevantes
- Realizar simulaciones de encargos reales para nuestros alumnos de canto
- Colaborar con todos los agentes que intervienen en el proceso (cantantes, directores musicales, organizadores...)

¿Cuándo? Domingo 15 de enero de 20:00 a 21:30.

Inscripciones: doblaje@saunders.es.