Doblaje_Nov_Evento-15_edited.jpg

MASTERCLASS

con DIRECTORES DE DOBLAJE

PERSONAJES
HABLADOS Y CANTADOS

Grupo 1: 14 marzo

    Grupo 2: 21 marzo

Idemm Estudios (Madrid)

 
  • ¿En qué consiste

    LA MASTERCLASS?

    El objetivo principal de este curso es profundizar en las herramientas necesarias para enfrentarse a un personaje desde una doble perspectiva: la voz hablada y la voz cantada. Es frecuente encontrarse con personajes que, dentro de un producto audiovisual, ya sea largometraje, serie o videojuego, hablan y cantan, y en ocasiones las distribuidoras quieren que sea la misma persona la que se ocupe de doblar diálogo y canción.

     

    Se trata de un curso personalizado, ya que se trabajará con personajes cuyas características se adapten a los perfiles de cada alumno: hay personajes que tienen mucho diálogo e interpretan en un momento una canción recitativa, otros que cantan mucho pero participan solo en algunas escenas habladas, y otros que hablan y cantan por igual.

    El curso lo imparten Eduardo Gutiérrez, director de doblaje, y María Ovelar, directora musical. Ambos han colaborado en la dirección conjunta de varias películas y series, obteniendo magníficos resultados.

    Trabajaremos con ejemplos reales y todos los participantes tendrán que enfrentarse a fragmentos  hablados y cantados de distintos personajes.

 

María Ovelar

Es la autora de las letras de la serie original David el Gnomo, y ha realizado para Disney, Fox, Warner y otras productoras la versión castellana de numerosas películas y series, entre ellas El jorobado de Notre Dame, Hércules, Mulan, El fantasma de la ópera… También ha dirigido y cantado en numerosas producciones como LazyTown, Barbie, Tod y Toby 2… Ha formado parte como elenco de los musicales Jesucristo Superstar, Lovy y El  diluvio que viene. Ha realizado grabaciones para publicidad, coros para discos, cine, TV, festivales, y ha compuesto y adaptado temas para numerosos artistas.

Doblaje_Nov_Retrato-8_edited_edited.jpg

Eduardo Gutiérrez

Es director y actor de doblaje, así como director de teatro y locutor.  Entre sus trabajos en dirección de doblaje destacan American Beauty, Buscando a Nemo, la   saga de Harry Potter, El sexto sentido, Dexter, Padre de familia o Falling skies. Es la voz habitual de Seth MacFarlane, Ewen Bremner, Tony Danza y de personajes como Stewie en  Padre de familia. Entre sus últimos trabajos de dirección se encuentran Los hermanos Sisters, The Square y Las invisibles. Ganó el Premio SIGNO a la trayectoria profesional en 2008 y el Premio ATRAE a mejor adaptación en 2015.

Doblaje_Nov_Retrato-25_edited_edited_edi

CONTACTO

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

© 2020 ESCUELA DE DOBLAJE DE CANCIONES