top of page
  • doblaje1

Descubre el fascinante mundo del doblaje en Málaga

Updated: Oct 16, 2022

Por primera vez en Málaga, se celebrarán unos cursos de formación que abarcarán todas las áreas y profesiones del proceso de doblaje: traducción, doblaje de diálogos, doblaje de canciones… con profesionales en activo que se desplazarán desde Madrid.


La Escuela de Doblaje de Canciones ofrecerá una visión completa y práctica de la cadena de doblaje para que todos los participantes conozcan el proceso en su totalidad y puedan formar parte de él. Los alumnos traducirán y adaptarán las canciones que después se grabarán en un estudio profesional.


Estas actividades tendrán lugar en octubre y noviembre.


Los ponentes

Eduardo Gutiérrez ha dirigido el doblaje de la saga de Harry Potter, Padre de familia, estrenos recientes como Alta costura y clásicos como El sexto sentido. María Ovelar es la responsable de la versión castellana de las canciones de la factoría Disney (El jorobado de Notre Dame, Hércules, Mulan, Tiana y el sapo) y de series como Phineas y Ferb o South Park.


Las actividades

1. El 29 de octubre a las 12:00 horas se presentará en Librería Proteo el Manual de traducción y adaptación de canciones para doblaje y teatro musical, primera obra en lengua castellana dedicada íntegramente a este tema, publicada por Iñaki Torre y Nicholas Saunders. El acceso a esta actividad será libre.


2. Eduardo Gutiérrez impartirá una Masterclass de Doblaje de Diálogos, centrada en cómo lograr una interpretación convincente en doblaje. Esta formación se impartirá el sábado 29 de octubre en las instalaciones de Moby Dick Recording Studios:

https://www.escueladedoblajedecanciones.com/masterclass-doblaje-dialogos



3. El fin de semana del 26 y 27 de noviembre, María Ovelar, adaptadora de canciones y directora musical para doblaje, desvelará todos los secretos de un buen doblaje cantado, haciendo que los alumnos empiecen por la traducción y adaptación de un tema, en la Librería Proteo de Málaga, y grabándolo a continuación en las instalaciones de Moby Dick Recording Studio, situadas en el barrio del Soho.

https://www.escueladedoblajedecanciones.com/masterclass-malaga



El equipo organizador está disponible a través de su cuenta de correo electrónico: doblaje@saunders.es.


#doblaje #doblajedecanciones #málaga #cursomálaga #actoresdemálaga #actricesdemálaga #teatromálaga #cantomálaga



127 views0 comments
bottom of page